Un hombre ha sido detenido por tentativa de homicidio tras supuestamente agredir con un cuchillo a su pareja en el hospital donde acababa de dar a luz, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada de este miércoles en una habitación del Hospital del Vinalopó de Elche (Alicante) donde la mujer se recuperaba después de haber dado a luz mientras el bebé estaba todavía en neonatos.

Según las mismas fuentes, el personal sanitario que acudió a la habitación se encontró al hombre, de 37 años, con un cuchillo, con el que supuestamente había causado cortes a la mujer en brazos, manos, dedos y en el cuello, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI.

Martillazos

A su vez, la mujer, de 28 años, habría agredido al hombre con un martillo, al parecer le propinó nueve o diez martillazos en la cabeza, y necesitó puntos de sutura.

Se investigan las causas de la agresión que podría deberse a que la mujer quería acabar con la relación.

El hombre fue detenido por tentativa de homicidio y está en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche, desde donde seguramente pasará este viernes a disposición judicial.

016, el teléfono contra la violencia machista