Una joven trans de 18 años ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctima de varias agresiones sexuales por parte de un hombre que la abordó en los baños de una discoteca de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los hechos han sido denunciados públicamente este jueves por la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera, que ha pedido una investigación para identificar al autor de la "brutal agresión".

Según la denuncia interpuesta por la víctima ante la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la discoteca Pandora.

La joven estaba en la pista de baile con unas amigas cuando un hombre, que le había estado mirando de forma extraña, se acercó a ella y le preguntó si le acompañaba al baño, a lo que ella se negó.

Siguió a la víctima a los baños

Más tarde, según la denuncia de la joven, el agresor la siguió cuando ella iba al baño de mujeres y entró tras ella. Allí, cuando la joven estaba frente a los espejos, comenzó a besarla, algo que en un principio fue consentido por la víctima.

La joven entró después a uno de los baños a hacer sus necesidades, momento en el que el hombre la inmovilizó y la violó en contra de su voluntad reiteradamente.

La joven y su familia están recibiendo apoyo emocional y jurídico de la asociación.

"Ante la brutal agresión que ha sufrido esta joven, es necesario que las víctimas se sientan protegidas y amparadas por las instituciones y que se ponga en el centro el consentimiento; apunta en la nota de prensa su presidenta, Mar Cambrollé, que ha pedido protocolos y ordenanzas para prevenir estas agresiones y convertir los espacios de ocio en zonas "libres de violencia de género y lgtbifobia".