Un varón, de 37 años de edad, ha sido arrestado esta pasada madrugada tras ser sorprendido cuando robaba en el interior de una vivienda de Lemoa, a la que había accedido forzando la puerta de su balcón.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 00.30 horas, la Ertzaintza ha sido alertada de la posible presencia de una persona robando en el interior de una vivienda de Lemoa.

Una dotación de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al domicilio y ha podido comprobar que la puerta de un balcón de la casa estaba forzada. En el interior de una de las habitaciones ha localizado a un individuo que trataba de ocultarse.

El sospechoso se ha mostrado agresivo hacia la patrulla, haciendo caso omiso a las indicaciones que se le daban y negándose en un primer momento a facilitar su identidad. Al mismo tiempo, se ha podido constatar que todas las estancias de la casa presentaban sus cajones y armarios abiertos, con el interior revuelto.

Por ello se ha procedido a su detención como autor de un delito de robo con fuerza y se le ha trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas, antes de ser presentado ante la autoridad judicial.