Los vecinos del número 5 de la calle Torre Karmelo de Basauri bajaban y subían de sus casas este viernes con el semblante desencajado. Y no era para menos. La noticia de que dos de sus vecinos habían sido hallado muertos la tarde del jueves les había pillado por sorpresa a muchos.

"Eran mis vecino de enfrente, yo no había notado que pasase nada, pero cuando te enteras de algo así es terrible", indicaba una de las vecinas del edificio.

Aunque la desgracia ocurrió en su mismo bloque de viviendas de El Kalero, algunos de ellos no se percataron de que algo estaba pasando, ya que Isabel llevaba ya tiempo sin salir de casa. "A ella hacía mucho que no la veíamos salir de casa porque no estaba bien, por eso tampoco te extrañas de no coincidir", relata esta vecina, que asegura que "no es nada fácil hablar de algo así".

Aunque en primera instancia se habló de que fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma, al parecer fue uno de los amigos de Juanjo quien avisó al no verle salir a potear como solía hace habitualmente. Y es que, "Juanjo no se encontraba bien", confiesa una de las fruteras de El Kalero de Basauri. "Hace como dos semanas le vi en la calle muy pálido, delgado y no tenía buen aspecto; algo le pasaba", señala. 

Y es que no era habitual ver a Juanjo decaído ya que, aunque "no era una persona muy habladora", aseguran que "era muy cordial y siempre saludaba".