La Policía Nacional expone en su página web www.policia.es miles de joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales llevadas a cabo por todo el Estado.

La exposición, en continua actualización, cuenta actualmente con más de tres mil fotografías de joyas clasificadas en distintos apartados, según el tipo de cada una, como pendientes, pulseras, broches y anillos, según ha informado la Policía.

Las personas que hayan sufrido la sustracción de piezas de joyería u otros objetos valiosos, como monedas, bolígrafos y relojes, pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen junto a cada una de ellos en caso de que los reconozcan como de su propiedad.

Se trata de objetos que a pesar de las pesquisas que llevan a cabo los grupos de investigación para devolverlos a las víctimas de hechos delictivos no han podido ser entregados a sus propietarios.

Al pulsar sobre el objeto se amplía la imagen y aparece una descripción de la joya junto con los datos de contacto de la unidad policial que la recuperó.

De esta forma, aquella persona que crea que la joya que visualizan se corresponde con la que en su momento le fue sustraída puede contactar con el grupo de investigación, desde donde le indicarán los pasos a seguir para recuperarla tras una serie de comprobaciones.

Una vez que se accede a la web www.policia.es se puede entrar en el apartado "TU POLICÍA", donde se encuentra alojado el acceso a la exposición virtual de las distintas categorías, y tras seleccionar una de ellas se muestra en pantalla una fotografía ampliada de la pieza con una descripción y datos de contacto de la unidad policial que la recuperó.