Un hombre, de 51 años, ha sido arrestado en Barakaldo tras ser acusado de un delito contra la salud pública. En el registro efectuado en su domicilio se ha incautado cocaína, hachís, marihuana, anfetaminas y 11.000 euros en metálico.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el operativo comenzó a mediados de enero de 2024 después de que el grupo de drogas de la comisaría de Sestao investigara a una persona en Barakaldo por su presunta relación con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes realizaron vigilancias sobre el sospechoso que culminaron con la detención de éste el pasado viernes tras realizar una transacción en el interior de su vehículo. En el registro efectuado en el interior del coche se aprehendieron dos tabletas de hachís de 50 gramos cada una, dos gramos de cocaína y tres teléfonos móviles.

El equipo instructor, ante la sospecha de que el arrestado utilizara su vivienda para almacenar las sustancias con las que traficaba, solicitó al juez un mandamiento para efectuar una entrada y registro de su domicilio.

Este sábado se llevó a cabo el registro del piso del detenido donde se localizaron 300 gramos de cocaína, 70 de hachís, 32 de marihuana y 11 de anfetaminas, así como balanzas de precisión, nueve cajas de munición del calibre 22, y 11.000 euros en metálico.

El detenido continúa en dependencias policiales para continuar con las diligencias, y se espera que, a lo largo de este lunes, pase a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.