El barco María Reina Madre se hunde frente a Pasaia tras conseguir evacuar a sus 14 tripulantes
La tripulación se encuentra fuera de peligro
This browser does not support the video element.
El barco pesquero Reina María Madre se ha hundido este viernes frente a la costa de Pasaia después de que los intentos para mantenerlo a flote y remolcarlo no hayan fructificado. Según el vídeo que ha publicado Salvamento Marítimo, el barco, que se encontraba en aguas territoriales francesas y presentaba una considerable escora a estribor, se ha ido a pique en cuestión de pocos minutos.
Para entonces, los 14 marineros habían sido rescatados a primera hora de la mañana después de que saltaran a un bote salvavidas todos menos el capitán, que ha esperado en la embarcación a la llegada de los servicios de emergencia.
Según el el Centro de Coordinación de Salvamento, el hundimiento se ha producido por una vía de escape en la sala de máquinas, lo que ha provocado que el barco se hundiera por la popa.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos corredores de la San Silvestre de Mérida ingresan en la UCI tras sufrir un paro cardíaco
-
Alarma por una rave en la que se han congregado alrededor de un millar de vehículos en Albacete
-
Detenido un hombre acusado de abusar de una niña mediante rituales basados en "energías" en Gran Canaria
-
Finge robos en sus bares para cobrar el dinero del seguro