Las rachas de viento de hasta casi 160 km/h registradas este jueves en la estación meteorológica de Garbea, en Balmaseda han obligado a desviar 10 vuelos que se dirigían al Aeropuerto de Bilbao y a anular 41 que tenían salida o destino en el mismo aeródromo vizcaino.

Entre los vuelos cancelados a lo largo del jueves están los que provenían o se dirigían a estos lugares: Madrid (4), Valencia (2), Barcelona (2), Tenerife (2), Londres (2), Sevilla (2), Gran Canaria (2) y Copenhague (2).

Según han informado fuentes de Aena, un vuelo procedente de Amsterdam y que debía aterrizar en Bilbao, ha sido desviado a Barcelona, otro procedente de Bruselas ha tenido que tomar tierra en Madrid y un tercero procedente de Dusseldorf ha vuelto a esta ciudad alemana.

Por este mismo motivo se han anulado un vuelo que tenía prevista su llegada desde Madrid a Bilbao y vuelta a la capital madrileña, así como otro que iba a salir de Bilbao hacia Valencia e iba a regresar a Loiu en el mismo día. En la estación meteorológica de Untzueta, en Orozko se han registrado este jueves rachas de viento de 139,4, en Cerroja de 133,7 km/ hora y en Matxitxako 131,9 kilómetros hora.