La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un hombre de 40 años hallado este viernes en una balsa de riego de la pedanía almeriense de Venta Gaspar.

Se investiga si el cadáver corresponde a alguno de los desaparecidos de la provincia, según han indicado fuentes de la Comisaría Provincial de Almería, que han precisado que el cuerpo parece llevar "bastante" tiempo en la balsa, lo que complica las labores de identificación.

No obstante, han precisado que parece no presentar signos de violencia, aunque han instado a aguardar a los resultados de la autopsia que se practicará este sábado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería.

Según el servicio de emergencias 112, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 informó, sobre las 17:20 horas de este viernes, del hallazgo de una persona en una balsa situada entre dos invernaderos en la zona de Paraje Flor Indálica, en la urbanización El Recreo, y solicitó la activación de los Bomberos para su rescate.

Desde la sala coordinadora del 112 se movilizó entonces a los Bomberos de Almería y a la Policía Nacional.

Los Bomberos rescataron el cadáver de un varón de 40 años, si bien no han trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido este suceso.