Agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han procedido esta mañana al rescate de un hombre, de 24 años, que se encontraba en la cara suroeste del monte Labargorri y que no podía descender por sus propios medios debido al fuerte viento, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A las 10.00 horas de este martes un montañero ha comunicado a través del teléfono de Emergencias 112 que se había quedado enriscado en la parte superior de la cara suroeste del monte Labargorri, sito en Abadiño. Indicaba que se encontraba bien, pero que no podía afrontar el descenso debido a las adversas condiciones climáticas, ya que soplaba un viento fuerte en la zona.

Imagen del rescate en Abadiño

Ante tal información, personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.). También se han movilizado los bomberos de Bizkaia. Dado el fuerte viento, finalmente, se ha descartado el rescate por aire.

Una vez que los miembros del equipo de rescate han llegado hasta el montañero, han procedido a descenderle hasta un punto seguro, donde el rescatado ha seguido ruta por sus propios medios.