Los servicios de rescate hallaron en la noche del jueves el cuerpo sin vida del hombre desaparecido tras volcar la embarcación en la que navegaba junto con otros dos en aguas de Getaria.

El cadáver fue hallado en las rocas de la playa de Orrua, un enclave muy próximo a Zumaia pero que pertenece a Getaria, sobre las 23.10 horas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El naufragio registró sobre las 21.00 horas, cuando una embarcación volcó en la zona de la playa de Orrua, tras lo que la corriente la arrastrado hacia las rocas.

Dos rescatados con hipotermia

Dos de sus ocupantes han logrado llegar a las rocas, donde han sido rescatados por los bomberos con síntomas de hipotermia, mientras que el tercero ha desaparecido, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron recursos de los bomberos, Salvamento Marítimo, Ertzaintza y Cruz Roja.

Sobre las 23.10 horas, los bomberos encontraron en las rocas el cadáver del tercer ocupante de la embarcación y lo trasladaron a tierra firme, donde un médico ha confirmó su defunción.