Un conductor de 42 años de edad ha sido denunciado dos veces por la Policía Foral por dar positivo en drogas en sendos controles en Funes en el lapso de una hora. Cada una de las infracciones acarrea la retirada de 6 puntos del carné y 1.000 euros de multa.

El Cuerpo autonómico ha informado este miércoles de que el martes, en el transcurso de un control preventivo de alcohol y drogas realizado por una patrulla de Tráfico de la comisaría de Tudela de la Policía Foral en Funes en la carretera NA-115, se sometió a la prueba de drogas a un conductor que arrojó resultado positivo en anfetamina y metanfetamina, por lo que el vehículo fue inmovilizado hasta que otro conductor se hizo cargo de él.

Una hora después, aproximadamente, durante otro control preventivo en el casco urbano de Funes, volvió a aparecer el mismo conductor, al cual se le volvió a realizar la prueba de drogas y nuevamente dio resultado positivo en anfetamina y metanfetamina, por lo que esta vez el vehículo fue inmovilizado sin que otro conductor se hiciese cargo de él. “No me lo puedo creer”, exclamó a los agentes el hombre.