Un joven de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza, acusado de prender fuego a tres contenedores en Bilbao. Además, causó un incendio que se extendió a un vehículo y rompió las cristaleras de dos comercios cercanos a los contenedores.

Según informó el Departamento de Seguridad, poco antes de las 21.00 horas del domingo, la Ertzaintza fue alertada de que varios contenedores ubicados en la calle de Colón de Larreategui estaban ardiendo. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes policiales observaron tres depósitos de residuos que se encontraban en llamas, por lo que avisaron a los bomberos para su extinción.

La Ertzaintza interceptó en las inmediaciones a un individuo que “reconoció ser el autor del fuego”. Fue arrestado por un delito de daños. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales ha quedado en libertad y deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial. El joven cuenta con antecedentes por hechos similares en Getxo en el año 2022. En aquel suceso, se le abrieron diligencias en calidad de investigado por provocar el incendio de dos contenedores en el municipio.