Detenido un joven con antecedentes por prender fuego a tres contenedores en Bilbao
La Ertzaintza interceptó en las inmediaciones a un individuo que reconoció ser el autor de los hechos
Un joven de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza, acusado de prender fuego a tres contenedores en Bilbao. Además, causó un incendio que se extendió a un vehículo y rompió las cristaleras de dos comercios cercanos a los contenedores.
Según informó el Departamento de Seguridad, poco antes de las 21.00 horas del domingo, la Ertzaintza fue alertada de que varios contenedores ubicados en la calle de Colón de Larreategui estaban ardiendo. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes policiales observaron tres depósitos de residuos que se encontraban en llamas, por lo queavisaron a los bomberos para su extinción.
La Ertzaintza interceptó en las inmediaciones a un individuo que “reconoció ser el autor del fuego”. Fue arrestado por un delito de daños. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales ha quedado en libertad y deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial. El joven cuenta con antecedentes por hechos similares en Getxo en el año 2022. En aquel suceso, se le abrieron diligencias en calidad de investigado por provocar el incendio de dos contenedores en el municipio.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido al volcar el camión hormigonera que conducía por la AP-8, en Iurreta
-
Desactivan un bote explosivo hallado en un instituto de Galdakao
-
Testigo del atropello en Iruñea: "Mi hermano se ha metido debajo del camión pero las tres personas estaban totalmente atrapadas"
-
Dos mujeres continúan en la UCI tras el atropello de Iruñea y otras dos ya han recibido el alta
