La placa colocada en homenaje al cura del circo en Bilbao ha sido robada. Hace una semanas una vecina alertó de la desaparición de la misma y lo dio a conocer. Se trata de una pieza de latón fundido colocada en la fachada de la vivienda en la que residió el Padre Miguel María Mendizábal.

La Konpartsa Moskotarrak, promotores de la instalación de la placa en recuerdo a Mendizábal han denunciado los hechos y lo han hecho público. Fue en el año 2007 cuando la Konpartsa bilbaina decidió impulsar esta iniciativa en recuerdo al cura del Circo y de los Feriantes.

Placa de latón en homenaje al cura del circo y feriantes cedida

La pieza de latón fundido fue instalada en el portal de su vivienda de siempre, en la bilbaina calle de Hurtado de Amézaga.

El evento fue apoyado y sufragado, además de por Moskotarrak, por el Gran Circo Mundial, Circo Holiday, Asociación Amigos de Tonetti, Asociación de Feriantes de Euskadi, Club de Payasos de Madrid, Club de Payasos de Barcelona, Bar Rimbombin, Orden Botxera de Farolines y Zarambolas y Grupo Iruña.

La presentación de la placa en su portal contó con una asistencia del entonces alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, de medios de comunicación, vecindario y amigos llegados de distintos lugares. El Padre Miguel María Mendizábal falleció en 2007.