La jornada de hoy ha sido muy complicada en las carreteras vizcainas. La persistente lluvia, que ha caído durante todo el día, ha podido ser uno de los factores determinantes para que se dieran varios siniestros que han provocado importantes cortes de tráfico en diferentes puntos.

Un conductor ha resultado herido en uno de los dos accidentes consecutivos que se han registrado en el Corredor del Txorierri por un derrame de aceite de origen desconocido y que han obligado a cortar temporalmente el tráfico en esta vía. Sobre las 15.10 horas, la Ertzaintza ha sido avisada de un accidente en uno de los túneles del Corredor del Txorierri en el que un camión ha hecho la tijera y ha chocado contra un vehículo, sin que se hayan registrado heridos. Los siniestros han llevado al cierre temporal del Corredor del Txorierri. En las retenciones generadas en la vía por este primer choque se han accidentado otros cuatro vehículos, uno de los cuales ha volcado, y su conductor ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Cruces.

Al lugar se han desplazado ambulancias, Obras públicas y bomberos, y las retenciones han llegado a alcanzar los 6 kilómetros de longitud en sentido Cruces, por lo que se ha desviado el tráfico por la antigua carretera. El camión siniestrado ha vertido aceites que llevaba en la cisterna. Una vez retirados los vehículos accidentados y limpia la calzada, la N-637 se ha reabierto al tráfico minutos antes de las siete de la tarde en sentido Cruces.

Más tarde, las curvas de Zorroza han sido el escenario de otro accidente, en el que tres vehículos han sido partícipes, aunque esta vez no ha resultado nadie herido. Esta colisión ha generado retenciones de hasta dos kilómetros que han llegado hasta Barakaldo.