Un hombre de 30 años ha sido detenido en la madrugada de este jueves en Bilbao tras ser sorprendido robando en una vivienda por las personas que viven en ella. Al parecer, el arrestado había escalado para acceder al balcón del domicilio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Hacia las cinco de esta madrugada, un particular ha llamado a SOS Deiak 112 para informar de que una persona estaba escalando por la fachada de un edificio de la zona de Abando.
Las patrullas desplazadas al lugar han encontrado a una mujer en un balcón que les hacía indicaciones y, cuando los ertzainas han accedido al portal del edificio, se han encontrado con un hombre que, ante su presencia, se ha dado media vuelta y ha huido escaleras arriba. Poco después, el sospechoso ha sido localizado oculto en el rellano de una de las plantas superiores del inmueble.
Según se pudo constatar posteriormente, esta persona había entrado en un domicilio del primer piso y allí se encontró con uno de sus moradores, quien le conminó a que saliera de la casa. El ahora arrestado tenía entre sus pertenencias un teléfono móvil que había sido sustraído en esta vivienda.
El detenido, de 30 años de edad y con antecedentes policiales, será puesto a lo largo de la jornada de jueves a disposición judicial.