Un hombre ha resultado herido en el accidente de un turismo a la altura del municipio vizcaino de Basauri que ha provocado este sábado el corte al tráfico de la autopista A-8 en sentido Donostia y ha ocasionando retenciones kilométricas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha registrado a las 9 horas cuando un turismo se ha salido de la calzada y la vía ha estado cortada hasta que han finalizado las labores de los servicios de emergencia en ese punto, por lo se han generado retenciones de tráfico.

El conductor del turismo ha sido atendido en el lugar por los sanitarios de una ambulancia y posteriormente ha sido evacuado al hospital de Galdakao.

La Ertzaintza ha informado también de otras incidencias en las carreteras vascas por la lluvia y por desprendimientos. En concreto, se ha registrado una colisión entre tres vehículos en la N-634 a la altura de Usurbil, sentido Bilbao, donde se ha estado dando paso alternativo al tráfico, y una salida de calzada y colisión de un vehículo en la AP-1 en Armiñón, en sentido Eibar.

Además, debido a las balsas de agua generadas por las fuertes lluvias la carretera BI-735 en Erandio está cortada desde la madrugada a la altura del cruce de Asua.