Cuatro personas han presentado denuncias por lesiones contra los responsables de seguridad de la discoteca MoMa, situada en la calle Rodríguez Arias de Bilbao, por su intervención para reprimir una pelea en el exterior del local.

Dos personas presentaron el pasado domingo sendas de denuncias ante la Ertzaintza y otras dos lo hicieron ante la Policía Municipal de Bilbao, según informaron ayer lunes fuentes del departamento vasco de Seguridad y del Ayuntamiento.

Los cuatro denunciantes coinciden en señalar a los porteros de esa discoteca como autores de los golpes que recibieron durante unos altercados a la salida de la discoteca ubicada en el centro de la capital vizcaina, en la madrugada del domingo.

La Policía Local de Bilbao ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido. Hasta el momento no se han registrado detenciones ni hay constancia de que hubiera sido necesario trasladar a personas heridas a hospitales.

Varios vídeos colgados en las redes sociales recogen el exterior del local donde varios hombres vestidos de negro intervienen para separar a unos jóvenes que participaban en una pelea.

En la imagen, los porteros de la discoteca propinan patadas a una persona en el suelo que se tapa la cabeza con los brazos para protegerse de los golpes. Según la versión de la discoteca, los hechos ocurrieron cuando un grupo de jóvenes atacaron a otro que se encontraba en las inmediaciones del local y los responsables de la seguridad “se metieron a separar”.