El cadáver de una mujer ha sido localizado este lunes junto a las vías del tren en Trapagaran. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, pero todo parece indicar que ha podido ser arrollada por una unidad ferroviaria.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el cuerpo ha sido descubierto sobre las 15.15 horas de este lunes, muy cerca de la estación de Trapagaran, junto a las vías del tren de Renfe Cercanías que enlaza Bilbao con Muskiz. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza, así como personal forense para identificar a la víctima.

La policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque todo apunta a que la mujer ha sido arrollada por una unidad de tren, por causas que por el momento se desconocen.

La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida durante una hora en un primer momento entre Trapagaran y Ortuella, y se ha ofrecido a los viajeros un servicio alternativo por carretera. El servicio ha recuperado ya la normalidad tras el levantamiento del cadáver.