El Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de las cuatro personas detenidas el martes por la Ertzaintza por su presunta relación con el cadáver localizado el pasado agosto en un edificio abandonado en el monte Artxanda. El cuerpo desmembrado y quemado de un hombre, metido en una maleta, fue hallado el pasado 19 de agosto en el antiguo restaurante Miramar, un edificio abandonado de Artxanda.

En relación a este crimen, el pasado martes la Ertzaintza detuvo en Bilbao, Barakaldo y Zaldibar a cinco personas, de las cuales una quedó en calidad de investigada. Además se realizó un registro en dos inmuebles de Bilbao y Getxo. Ese mismo día, una de las mujeres detenidas fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Ayer jueves pasaron a disposición judicial los otros tres arrestados y, según informaron fuentes judiciales, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao acordó el ingreso en prisión de los dos varones, tal y como pedía la Fiscalía, por la supuesta comisión de un delito de homicidio, mientras que dejó en libertad con la obligación de comparecer de manera periódica en sede judicial a la mujer. Las dos mujeres siguen estando investigadas por la presunta comisión de delitos de homicidio y/o encubrimiento.

Según las mismas fuentes, la titular del juzgado, decidió así mismo levantar el secreto del sumario de esta causa, en la que hay una quinta persona investigada que será citada a declarar en los próximos días.