Un bilbaino de 58 años, integrante de un grupo de montañeros, falleció ayer domingo por causas naturales en torno al mediodía del pasado sábado en la zona de Cuetu la Concilla, entre los valles de Polaciones y Cabuérniga, en el límite noroccidental del parque natural de Saja-Besaya.

El Centro de Atención a Emergencias 112 movilizó para atender el suceso a técnicos de Protección Civil, bomberos del 112, Guardia Civil y el médico del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que no se pudo desplazar a la zona por meteorología adversa, según informaron fuente del Ejecutivo.

Los efectivos solo pudieron confirmar la muerte del montañero y tras lo cual procedieron a trasladar el cuerpo a una zona accesible para vehículos donde quedó bajo la custodia de la Guardia Civil.

Por otro lado, la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza finalizó ayer domingo con éxito el simulacro organizado por la Asociación Euskal Espeleo Laguntza en la sima Alto Coronas, situada en la sierra alavesa de Arkamo (Valdegovía). En el transcurso del simulacro participaron alrededor de 60 personas especialistas en espeleología, entre ellas, recursos de los servicios de extinción de incendios de la Diputación Foral de Araba y Protección Civil de Valdegovía.