La Policía Nacional ha detenido a un menor por difundir imágenes de una pareja, también menor, manteniendo relaciones sexuales y que había grabado a través de una cerradura. Según ha informado la Jefatura de Policía se recibió una informarción en la que una menor denunciaba que había tenido conocimiento, por parte de unas amigas, que se estaba difundiendo un vídeo suyo en la que se le veía manteniendo relaciones sexuales con su novio.

Dicha grabación fue obtenida cuando estaban en una fiesta privada, en una casa de un amigo y fue tomada a través de la bocallave de la puerta del dormitorio. La menor recibió numerosas llamadas en la que se mofaban de ella por haber visualizado el vídeo. A partir de aquí, los agentes realizaron indagaciones para poner en contexto lo relatado por la víctima. Así, tomaron declaración a numerosos testigos, todos menores de edad. Relataron que tenían conocimiento de la grabación por parte del presunto autor, a quien recriminaron su acción y le pidieron que la borrara.

El vídeo, lejos de ser eliminado, fue difundido en una red de mensajería instantánea, con la particularidad de la visualización de un solo uso. Una vez obtenidas las declaraciones, todo hacía indicar hacia la misma dirección. El menor fue arrestado el miércoles acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Los agentes intervinieron el terminal móvil y el chico quedó en libertad y entregado a sus progenitores. Las diligencias se han remitido a la Fiscalía de Menores.