La Policía Municipal de Bilbao arrestó ayer domingo a un hombre, sobre el que pesaba orden de búsqueda y detención, después de que este sufriera un accidente de coche cuando intentaba huir.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas de ayer cuando un vehículo que se había dado a la fuga colisionó en el cruce de las calles Marqués de Laurecín con Cocherito de Bilbao contra otro vehículo que se había apartado de la trayectoria del primero. Como consecuencia de este primer choque, el coche policial que seguía al sospechoso impactó por detrás de vehículo fugado, cuando el conductor estaba bajando del mismo.

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital de Cruces en calidad de detenido, ya que tenía pendiente una orden de búsqueda y detención, por lo que habría protagonizado la huida. Otros dos ocupantes del segundo vehículo implicado en la colisión también tuvieron que ser trasladados al hospital de Basurto.

Por otra parte, dos jóvenes de 18 y 26 años fueron detenidos el viernes en Leioa por intentar robar el teléfono a una mujer, a la que abordaron en plena calle. Los hombres han pasado ya a disposición judicial. El asalto ocurrió poco antes de la medianoche, cuando la víctima caminaba por una calle de la localidad. Los dos jóvenes la rodearon y trataron de robarle el móvil, que llevaba en la mano e iniciaron un forcejeo al intentar resistirse la mujer. Los asaltantes finalmente huyeron sin lograr su objetivo.

Una dotación de la Policía Municipal localizo a los hombres cerca, incautando a uno de ellos un cuchillo en la mochila.