La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este jueves en Bilbao a un hombre de 27 años, acusado de causar lesiones a dos mujeres al golpearlas con vasos de vidrio y de agredir sexualmente a una de ellas en un establecimiento hostelero.

Los hechos, según ha informado el Departamento de Seguridad, han tenido lugar poco antes de las 4 de la madrugada en un bar del barrio de San Francisco.

El hombre utilizó vasos de vidrio del local para golpear a dos mujeres "sin mediar palabra", y a una de ellas le hizo tocamientos y la besó en contra de su voluntad.

Tras ser avisados de la situación, agentes de la Ertzaintza llegaron al lugar e interceptaron al sospechoso cuando se alejaba de la zona, mientras una de las víctimas se encontraba en el exterior del bar.

Esta mujer herida, atendida por sanitarios ya que tenía varias piezas dentales rotas tras recibir un golpe en la cara con un vaso, fue trasladada posteriormente al hospital de Basurto dada la importancia de sus lesiones.

Además, el autor de los hechos presunto agarró "fuertemente" a otra mujer y la besó sin su consentimiento. También la golpeó con otro vaso, por lo que la mujer presentaba una herida sangrante.

El hombre, arrestado como presunto autor de delitos de lesiones y agresión sexual, permanecerá en dependencias de la Ertzaintza hasta su puesta a disposición judicial.