Dos personas han resultado heridas este martes tras una colisión lateral entre una furgoneta y un turismo ocurrida en la AP-8 en Iurreta, en sentido San Sebastián, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro ha ocurrido a las 8.00 horas de la mañana cuando, por causas que se investigan, a un kilómetro aproximadamente de la llegada a la zona de los peajes de Durango, han chocado de forma lateral ambos vehículos. A consecuencia de la colisión, dos personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas por sanitarias al hospital de Galdakao.

Mientras, en el lugar, la presencia de los dos vehículos accidentados ha obligado a cortar dos carriles de la autopista, lo que ha ocasionado retenciones que han alcanzado los cinco kilómetros momentos después del accidente.

Al cabo de dos horas, alrededor de las 10.00 horas, los dos carriles de la autopista se han habilitado, con lo que la circulación ha recobrado la normalidad después de las retenciones han ido reduciéndose de forma progresiva.