Un senderista vizcaino de 63 años ha sido rescatado con síntomas de agotamiento y deshidratación, después de que desorientara en la Sierra del Cuera, en Asturias.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, el rescate se produjo ayer por la tarde cuando componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con base en Cangas de Onís, salieron a pie desde la localidad de Purón a través de la ruta de la Llosa para buscar al senderista.

Al cabo de casi dos horas, los agentes establecieron contacto visual con él, aunque para llegar hasta donde estaba tuvieron que cruzar una zona de monte bajo que presentaba mucha dificultad.

Tras aproximadamente otros 45 minutos de marcha, los componentes del GREIM lograron llegar al senderista, que presentaba síntomas de agotamiento y deshidratación.

Una vez asegurado el senderista, los agentes iniciaron el descenso por el mismo itinerario, que en esta ocasión se prolongó durante varias horas debido a la escasez de luz.

Los componentes del GREIM y el senderista llegaron sobre las 00.30 horas a una pista transitable por vehículos, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Llanes se hizo cargo del rescatado para su traslado a la localidad cántabra de Unquera, donde tenía estacionado su vehículo.