La Policía Municipal ha detenido a un hombre de 38 años acusado de apuñalar a su pareja de 35, que fue hospitalizada en estado grave tras la agresión, ocurrida la noche de este miércoles en el distrito madrileño de Usera, han informado a EFE fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar en el interior de una vivienda, aunque después el presunto agresor arrastró a la víctima hasta la calle, donde los vecinos retuvieron al varón hasta la llegada de la Policía.

Los dos miembros de la pareja, de nacionalidad dominicana, tienen antecedentes por malos tratos, él en el ámbito de la violencia de género y ella en el ámbito familiar.

Sobre las 23.30 horas protagonizaron una fuerte discusión en la calle Tomelloso, desde donde se trasladaron a un domicilio cercano, donde supuestamente se produjo la agresión.

El varón habría asestado a la mujer varias puñaladas en el tórax, el brazo y el muslo.

Posteriormente la arrastró hasta la calle, donde los vecinos salieron en su ayuda y lograron retener al presunto agresor, que fue finalmente detenido por la Policía Municipal de Madrid.

Hasta el lugar se desplazó el personal de Samur-Protección Civil, que estabilizó a la víctima y la trasladó con pronóstico grave al Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresada.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y atribuye al arrestado un delito de homicidio en grado de tentativa a la espera de su puesta a disposición judicial.