Tres hombres han fallecido esta semana en dos zonas de baño de Bizkaia: dos en la playa de La Arena y uno en la presa de Alonsotegi.

El último fallecimiento ha ocurrido este mismo domingo en el arenal entre Zierbena y Muskiz. El fallecido, de 63 años, se encontraba bañándose en el mar cuando a la hora de salir, no ha podido conseguirlo y ha acabado ahogándose.

Los hechos han ocurrido a las 9.30 horas de esta mañana, cuando uno de los bañistas ha alertado de que un hombre no podía salir del agua debido a las corrientes. Tras el aviso, efectivos de la Ertzaintza, Policía Municipal, bomberos, sanitarios y una embarcación de la Cruz Roja se han desplazado hasta la zona.

Ha sido la Unidad de Vigilancia de la Ertzaintza quien, a través de un helicóptero, ha localizado al bañista sacándolo del agua. Una vez en tierra, los sanitarios desplazados al lugar han intentado salvarlo a través de maniobras de reanimación, pero finalmente un médico ha tenido que certificar su muerte.

Los socorristas han puesto a las 11.00 horas de esta mañana, en el momento que comienza su servicio, la bandera roja.

El segundo en cuatro días

Este fallecimiento es el segundo en el arenal vizcaino en los últimos cuatro días. El pasado jueves un joven de 23 años perdía la vida también en circunstancias similares, aunque el ahogamiento ocurrió a las 21.15 horas, cuando se bañaba junto a un grupo de amigos.

El tercero de los fallecimientos ocurrió este sábado en la zona de baño de Alonsotegi. Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, sobre las 20.15 horas se recuperaba el cuerpo sin vida de un hombre.