Semana trágica en la playa de La Arena, en Muskiz. Este domingo por la mañana ha muerto un segundo bañista tras tener dificultades para salir del agua. El fallecido, de 63 años, se encontraba bañándose en el mar cuando a la hora de salir, no ha podido conseguirlo y ha acabado ahogándose.

Los hechos han ocurrido a las 9.30 horas de esta mañana, cuando uno de los bañistas ha alertado de que un hombre no podía salir del agua debido a las corrientes. Tras el aviso, efectivos de la Ertzaintza, Policía Municipal, bomberos, sanitarios y una embarcación de la Cruz Roja se han desplazado hasta la zona.

Ha sido la Unidad de Vigilancia de la Ertzaintza quien, a través de un helicóptero, ha localizado al bañista sacándolo del agua. Una vez en tierra, los sanitarios desplazados al lugar han intentado salvarlo a través de maniobras de reanimación, pero finalmente un médico ha tenido que certificar su muerte.

Los socorristas han puesto a las 11.00 horas de esta mañana, en el momento que comienza su servicio, la bandera roja en el arenal donde ya falleció el pasado viernes un joven de 23 años.