La Policía Nacional ha detenido a primera hora de este martes a un sospechoso por la muerte de una mujer de edad avanzada cuyo cadáver, con signos de violencia, fue localizado el pasado 5 de mayo en la rúa do Parque, en el barrio coruñés de Monte Alto.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado esta detención y ha hecho un llamamiento a que se deje a las fuerzas y cuerpos de seguridad "hacer su trabajo".

"En este caso, tengo la satisfacción de que una vez más la Policía Nacional trabajó con absoluta profesionalidad. Y ese trabajo, afortunadamente, hoy tiene sus frutos con la detención de esta persona que está relacionada con este suceso y que esperemos que contribuya a aclarar qué sucedió", ha señalado.   .

Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas del pasado viernes 5 de mayo. Una llamada alertaba de la localización de un cadáver en un piso del barrio de Monte Alto, que fuentes cercanas apuntaban a que podría ser el de una mujer de más de 80 años de edad que vivía sola.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias, así como agentes de Policía Nacional, que hicieron un reconocimiento de la vivienda y de los accesos al edificio. También acudió una comitiva judicial para ordenar el levantamiento del cadáver.