Detenido un padre en Palma por violar en numerosas ocasiones a su hija menor de edad
La denuncia partió de una fundación dedicada a la ayuda a la infancia y adolescencia
Un hombre de 45 años ha sido detenido en Palma por, presuntamente, violar a su hija menor de edad en repetidas ocasiones y a veces empleando la fuerza, a lo largo de cerca de un año, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional.
El caso fue puesto en conocimiento de los agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por parte de una fundación dedicada a la ayuda a la infancia y adolescencia.
La investigación reveló que, supuestamente, la menor había sido violada hasta una por vez por semana desde el año pasado en el domicilio de su progenitor, quien en ocasiones empleó la fuerza y amenazó a la víctima para que no relatara lo que sucedía. La víctima no contó nada a la madre, quien desconocía lo que ocurría, aunque empezó a tener sospechas.
Con todos los datos, los agentes solicitaron la intervención de los servicios médicos, del médico forense, así como de otros servicios de protección de menores de la administración autonómica, como establece el protocolo para este tipo de casos.
El pasado viernes los agentes de la UFAM detuvieron al padre como presunto autor de agresión sexual contra su hija, de menos de catorce años.
Temas
Más en Sucesos
-
Un espectacular incendio calcina la nave de Honda en Barcelona
-
Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-8, en Galdakao, que continúa generando retenciones
-
Hallan en una casa de Dénia los restos de un joven presuntamente asesinado por sus propios padres hace 33 años
-
Detenido en Bilbao tras asestar una decena de pinchazos en el glúteo a otro hombre