Dos individuos han sido arrestados la noche de este sábado en Orduña acusados de un delito de agresión sexual. Asimismo, otros dos varones han sido detenidos por sustraer teléfonos móviles en la localidad vizcaína, que está inmersa en la celebración de las tradicionales fiestas de 'Ochomayo'.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las primeras detenciones se han producido poco antes de la medianoche tras denunciar unas jóvenes que habían sido víctimas de tocamientos en el recinto festivo.

Agentes de la Ertzaintza, que formaban parte de un dispositivo especial de vigilancia establecido por la comisaría de Laudio con motivo de la celebración de las fiestas, han contactado con las víctimas e identificado poco después a los dos supuestos autores de los hechos. Tras realizar las verificaciones necesarias se ha procedido a la detención de ambos, acusados de un presunto delito de agresión sexual.

Reincidente en Bilbao

Posteriormente, integrantes del dispositivo preventivo han logrado interceptar a otros dos individuos que habían sido sorprendidos instantes antes hurtando algún teléfono móvil.

Los sospechosos han sido identificados y tras realizar las comprobaciones necesarias se ha procedido también a su arresto. Se da la circunstancia de que en poder de uno de ellos ha sido hallada una cadena de oro que lo vincula con un robo con violencia perpetrado a una anciana en Bilbao.

Los cuatro detenidos han sido después trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites.