Un hombre, de 61 años, ha sido detenido en Bilbao como presunto autor de un robo con violencia perpetrado a una anciana, a la que ocasionó contusiones diversas. El arrestado utilizó posteriormente una tarjeta de crédito de la víctima para realizar pagos en diferentes establecimientos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado 14 de abril la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una anciana había sido víctima de un robo en el portal de una vivienda del barrio Indautxu en Bilbao. La denunciante había sido abordada violentamente por un hombre que la había derribado con el objetivo de hacerse con sus pertenencias. En la caída la víctima sufrió contusiones y precisó de asistencia sanitaria.

Tras los hechos la Ertzaintza puso en marcha una investigación y averiguó que una tarjeta de crédito de la denunciante había sido utilizada poco después de perpetrar el robo para realizar pagos en diferentes establecimientos de la zona.

Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de un hombre, de 61 años, que contaba con antecedentes por su implicación en  robos muy violentos a mujeres de avanzada edad, como principal sospechoso. Por ello, ayer viernes por la mañana y tras realizar las confirmaciones necesarias el individuo fue detenido acusado de sendos delitos de robo con violencia y estafa.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes y seguidamente ser puesto a disposición judicial.