La Policía Municipal ha detenido en Bilbao a un joven acusado de un robo en un domicilio de Gijón, del que sustrajo más de 91.000 euros y un topacio de alto kilataje, entre otros objetos.

La investigación arrancó el pasado octubre cuando agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron a tres jóvenes que portaban una maleta con 91.410 euros y objetos que no eran de su propiedad, entre los que se encontraba un topacio con alto kilataje, que fue asimismo incautado.

La Inspección de Criminalística comenzó las investigaciones para encontrar al propietario de los objetos, para lo que además solicitaron colaboración de otros cuerpos policiales. Fue así, como se pudo averiguar que lo ocupado constaba como denunciado en la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Gijón, a resultas de un robo en domicilio, siéndole devueltos los objetos a la víctima del asalto.

El pasado mes está persona fue víctima de un segundo robo cuando un joven entró con fuerza en su domicilio, maniatándolo.

Por ello, las unidades de investigación de ambos cuerpos activaron los mecanismos de cooperación, identificando al presunto líder de la banda, como uno de los autores del anterior robo, un joven de 28 años, que fue localizado el pasado martes, 25 de abril, sobre las 19.00 horas en la zona de La Casilla.

Tras ser detenido por Policía Municipal de Bilbao, fue entregado a la Policía Nacional para continuar con las investigaciones correspondientes en la ciudad de Gijón.