Una pasajera que viajaba con destino a Japón, ha sido descubierta en el aeropuerto de Bilbao portando más de 4,6 millones de euros sin declarar, el equivalente a unos 33.000 euros. La mujer se enfrenta ahora a una multa que puede ascender a hasta la mitad del montante.

La operación se desarrolló a finales de marzo, de manos de agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Estos investigadores diariamente realizan entre otras actuaciones, inspecciones de movimientos de capitales en los filtros de embarque del aeropuerto de Bilbao.

Durante una de estas inspecciones, localizaron entre las pertenencias personales de una pasajera, con destino final a Japón, cerca de 4.800.000 yenes en metálico, que serían al cambio más de 33.000 euros, sin que hubiera presentado a las autoridades la declaración obligatoria de movimientos de pago.

Los agentes procedieron, tal como marca la legislación, a entregar a la viajera alrededor de 140.000 yenes (1.000 euros al cambio) en concepto de mínima supervivencia para poder continuar su viaje y seguidamente, levantaron un acta de intervención de moneda en metálico por el resto de las divisas, más de 4.600.000 yenes.