Una banda compuesta por cinco personas con residencia en Madrid y Bizkaia ha sido desarticulada por la Policía Nacional y se les acusa de ser los presuntos responsables del robo con fuerza en la Administración de Lotería nº 3 de Getxo. Se da la circunstancia que el robo se produjo en la noche víspera del sorteo de Lotería de Navidad, el 22 de diciembre último. La Policía les imputa presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal después de que se llevaran unos 50.000 euros en efectivo y 250.000 en décimos de lotería correspondientes, en su mayoría, al sorteo de Navidad y al de El Niño.

Cobro masivo en Madrid

Fuentes policiales han indicado que los autores inutilizaron los sistemas de alarma y abrieron la caja fuerte con un soplete de oxicorte donde estaba el dinero y los décimos de lotería. Las sospechas surgieron cuando agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde averiguaron que en unas 50 administraciones de lotería de la Comunidad de Madrid, principalmente en la zona sur, se estaba produciendo un cobro masivo de décimos premiados que procedían de esta administración de Getxo. Llegando a obtener más de 100.000 euros en efectivo.

Estado en el que quedó el local asaltado Oskar M. Bernal

La Policía descubrió que los autores del robo con fuerza habrían sido un grupo delictivo especializado en estos hechos desplazado desde Madrid, siendo posteriormente identificados por agentes de Policía Nacional. Determinaron así mismo que eran las mismas personas que estaban percibiendo estos premios, cobrándolos ellos mismos o acompañados de terceras personas.

Por todo ello y tras reunir pruebas suficientes, se procedió a la detención de cinco de los implicados, quienes, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión. La investigación actualmente se encuentra abierta, puesto que no se descartan nuevos arrestos.