Tenía que ser hoy un día de ilusión y alegría por el sorteo de Lotería de Navidad pero para los propietarios de la administración número 3 de Getxo ha sido de disgusto y pesar. Uno o varios ladrones han entrado esta pasada madrugada en el local sito en la calle Mayor número 2 y tras reventar la caja fuerte se han llevado todo lo que contenía en su interior. Según ha podido saber DEIA es la Policía Municipal de Getxo la que se ha hecho cargo de las investigaciones del asalto. Fuentes municipales han confirmado que el aviso llegó sobre las cinco de la pasada madrugada cuando alguien notificó a SOS Deiak que salía humo del local de loterías. Uno de los barman de un local hostelero colindante confirmaba a este periódico que les ha extrañado que, cuando han ido a abrir el bar esta mañana a primera hora han visto algo de humo salir del despacho de loterías.

Tras acudir una patrulla de la Policía Local han comprobado el asalto y que el humo podía ser efecto del instrumento que los ladrones han utilizado para reventar la caja fuerte del despacho de lotería.

Puestos en contacto con los propietarios de la administración no han querido realizar declaraciones al estar muy afectados por el asalto y las consecuencias que puede tener. De hecho, la afección interior ha tenido que ser importante ya que fuera del local se encontraban varios enseres y bolsas sacados por los gestores el local.

Según ha podido saber este periódico los asaltantes del despacho, conocido popularmente como Los Arcos, se ha llevado tanto dinero en efectivo que acumulaban en el caja, una cantidad abultada seguro después de las ventas de última hora de estos días previos al sorteo de Navidad, como varias series de lotería para otros citas con la suerte futuras entre ellas también el sorteo de El Niño que tiene lugar el próximo 6 de enero.

El robo de los décimos abre ahora un escenario de incertidumbre importante ya que si contenía décimos comprados por algún club deportivo de la localidad que ha vendido participaciones para el sorteo de lotería de Navidad pueden surgir problemas.