Los cinco adolescentes detenidos como presuntos autores de una violación grupal a dos niñas de 12 y 13 años en Logroño contactaron con las víctimas a través de mensajes en Instagram, según han informado fuentes de la investigación.

Los menores, de entre 14 y 17 años, fueron detenidos este martes acusado de la agresión sexual, ocurrida a última hora de la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en un trastero en el interior de un inmueble situado en la avenida de Navarra, en la capital riojana, a donde acuden jóvenes en sus ratos de ocio.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, las dos niñas fueron invitadas, a través de mensajes en Instagram, a acudir a este inmueble, en las inmediaciones del casco antiguo de Logroño, y, cuando accedieron al portal, al parecer, fueron separadas y agredidas sexualmente por entre 10 y 12 jóvenes, según su relato.

Las víctimas, una hora y media después de los hechos, contaron lo sucedido a agentes de la Policía Local de Logroño que se encontraron en las inmediaciones.

La investigación, que continúa abierta, ha identificado a siete menores como presuntos implicados en los hechos, dos de los cuales tienen menos de 13 años, por lo que han quedado bajo la tutela de sus padres. Para dos de los arrestados, el juez ha ordenado el internamiento en régimen cerrado, mientras que para los otros tres ha dictado orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.