Un hombre, de 39 años, ha sido arrestado en Basauri como presunto autor de un delito contra la libertad sexual tras realizar proposiciones sexuales a un menor a través del teléfono móvil. La investigación sigue abierta a la espera de confirmar si pudiera haber más víctimas relacionadas con este delito u otros conexos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado mes de septiembre el familiar de un menor denunció que había detectado en el dispositivo móvil de éste conversaciones de índole sexual con personas adultas desconocidas.

En las mismas, a pesar de ser conscientes de la edad del menor, se realizaban proposiciones sexuales y se instaba a la víctima a que enviase material fotográfico de contenido sexual, llegando a proponerle citarse en persona, incluso ofreciéndose a ir a buscarle a su domicilio de residencia.

Tras el trabajo realizado durante estos meses por la Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza, se pudo determinar la identidad de uno de los autores y este pasado día 7 de marzo se procedió a su detención en el municipio de Basauri.

La investigación continúa abierta y se está a la espera de realizar el análisis de las evidencias ocupadas a la persona detenida por si hubiese más víctimas relacionadas con este delito u otros conexos.