Un hombre de 44 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Ertzaintza en un “pase” de droga en Balmaseda y hallarse en su domicilio cantidades importantes de cocaína, speed, hachís y marihuana, así como unos 38.000 euros.

Una patrulla de la Ertzaintza observó el pasado miércoles en Balmaseda a un varón, al que conocía por actuaciones policiales anteriores relacionadas con el tráfico de drogas, cuando pretendía realizar un pase de droga, por lo que fue identificado por los agentes, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

El sospechoso portaba entre sus ropas varios envoltorios que contenían distintas sustancias estupefacientes como cocaína y anfetamina, trozos de hachís y varios cogollos de marihuana, así como 462 euros en billetes y monedas, por lo que fue arrestado por tráfico de drogas.

En el domicilio del detenido se hallaron 600 gramos de speed, 210 gramos de cocaína, 1.328 gramos de hachís, 560 gramos de marihuana y 511 pastillas de éxtasis, así como productos para la manipulación de estas sustancias, además de material para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes, básculas de precisión y 37.960 euros.

Por otro lado, dos hombres, de 22 y 36 años de edad, fueron detenidos ayer por agentes de la Municipal en Barakaldo por robar en unos trasteros del barrio de Las Delicias.

Los varones fueronsorprendidos por los agentes cuando intentaban huir del lugar de los hechos con dos grandes bolsas de basura donde trasladaban los objetos sustraídos.