Un hombre ha atracado a punta de pistola una sucursal bancaria del barrio de Santutxu, en Bilbao. El autor ha huido del lugar, sin que de momento se sepa si ha logrado su objetivo, y al menos una persona ha resultado herida.

El atraco se ha producido a las 10.00 horas, en una sucursal bancaria situada en el número 48 de la calle Santutxu de la capital vizcaina. A esa hora, un hombre, que había llegado andando hasta el lugar, ha entrado en el establecimiento armado con una pistola con intención de robar en él.

Posteriormente, ha huido del lugar corriendo en dirección al Carmelo, sin que por el momento se conozca si ha logrado su objetivo.

Al menos una persona ha resultado herida en el suceso y ha tenido que ser atendida, y trasladada a un centro sanitario, por una ambulancia. Al parecer, según han explicado algunos testigos, era una mujer que se encontraba en el interior de la sucursal y "ha intentado defenderse". Carmen, una vecina de un inmueble situado en la acera de enfrente a la de la sucursal, afirma que la mujer ha sido herida. "Lo he visto desde mi casa, pero no he llegado a distinguir al ladrón, Solo sé que ha habido mucho barullo".

En estos momentos, la sucursal permanece cerrada y agentes de la Ertzaintza, que se han hecho cargo de la investigación, han tomado declaración a las personas que se encontraban en su interior cuando se ha producido el robo.

El suceso ha pasado prácticamente desapercibido en el barrio, donde muy pocos vecinos y comercios se han dado cuenta de lo que había ocurrido. Se trata de una calle muy transitada, con un gran número de sucursales bancarias, comercios y establecimientos de hostelería. "No me he enterado de nada. Cuando ha sucedido estaba dentro, horneando pan", ha afirmado Miguel Ángel desde su panadería. "Solo he visto un gran revuelo de personas, coches y agentes. Y cuando me he enterado de que era por un robo, he salido corriendo al Santander, a avisar a una amiga que trabaja allí", ha relatado Leire Larrazabal.

Una 'oleada' de robos

No obstante, muchos, al enterarse de lo acontecido en el barrio, han afirmado que Santutxu está experimentando presuntos problemas de seguridad ciudadana. "En el barrio hay gente con la que no podemos más. Y, además, lo tienen muy fácil para delinquir, se escapan al metro o a Bolueta", ha asegurado Carmen. "Llevamos una racha terrible", ha añadido Marga, otra vecina de la zona.

Ambas han subrayado que hace ensacas dos semanas se produjo otro robo en en el bar Bislacco de la Calle Particular Allende, situado a escasos metros de la sucursal siniestrada. La cristalera del establecimiento hostelero fue destruida el pasado 15 de diciembre con una alcantarilla.

Nico Latorre, de origen italiano, lleva cerca de 12 años regentando este local en Santutxu. "Este es un barrio que se sostiene gracias al pequeño comercio, y hasta ahora no ha sido en absoluto conflictivo, pero desde hace algún tiempo está habiendo un aumento de casos de criminalidad", ha explicado. Y es que, al parecer, en el barrio se han perpetrado más de 40 robos desde el pasado mes de agosto. El hostelero ha añadido que en el barrio "crece un sentimiento de impotencia" y que existe una gran alarma social. "Aquí hay un problema emergencial", ha zanjado.