Entre las nuevas técnicas de estafas que se elaboran, en las últimas semanas se está extendiendo otro timo que se lleva a cabo a través del teléfono móvil.

Los expertos alertan de que si te ha llegado este mensaje al móvil, lo borres inmediatamente.

Se están produciendo campañas de envío de mensajes por correo electrónico y SMS falsos que suplantan la identidad de la Agencia Tributaria, mensajes que les han llegado en los últimos días a muchos vitorianos a sus teléfonos móviles.

Tal y como explican desde la propia Agencia Tributaria, el objetivo de los delincuentes es robar a la víctima datos personales o bancarios, ya sea remitiéndole a una página web falsa que suplanta a la de la Agencia Tributaria o haciéndole descargar ficheros con virus.

No atienda a esos mensajes, es un intento de fraude suplantando la imagen de la Agencia Tributaria.

Mensaje falso recibido en un teléfono móvil.

NO ES LA PRIMERA VEZ

No es la primera vez que se utilizan este tipo de correos o SMS. Por este motivo, la concienciación y la información de la ciudadanía es esencial.

Desde la propia Agencia Tributaria recomiendan:

  • No abrir mensajes de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  • No contestar en ningún caso a estos mensajes.
  • Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.
  • Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

La Agencia Tributaria insiste en que nunca solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes, ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos.