Varios autobuses de Bizkaibus aparcados en Aparkabisa aparecieron ayer martes con pintadas, lo que provocóque no hayan podido realizar el servicio, según confirmaron fuentes de la Diputación vizcaína.

El suceso se produjo en una nueva jornada de paros en la concesionaria EMB, que opera las líneas de Margen Izquierda y Zona Minera, dentro de los 13 días de huelga entre octubre y noviembre convocados por los sindicatos para exigir un convenio con subidas salariales acordes al IPC.

Durante el paro, de siete y media a nueve y media de la mañana, los servicios mínimos se han cumplido “tal como estaban establecidos” –el 30% del servicio–, a excepción de las líneas de EMB a la UPV/EHU.

Desde la Diputación precisaron que, a partir de las 9.30 horas, debido a las pintadas realizadas en los autobuses aparcados en Aparkabisa, “no pudieron salir”. Aunque se trabajó de manera inmediata para “restablecer la normalidad” de forma paulatina a lo largo de la mañana muchas personas se vieron afectadas al no estar operativas algunas de las líneas afectadas por las pintadas.