Un educador de un centro menores está siendo investigado por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor tutelada por la Diputación Foral de Araba.

Los hechos ocurrieron en agosto, pero no fue hasta el 12 de septiembre cuando la menor acudió a una comisaría de la Ertzaintza a presentar la denuncia acompañada por la directora del centro donde reside y por otra educadora, han informado fuentes de la institución foral y del Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza trasladó el asunto al juzgado de Gasteiz, que estaba de guardia en el momento en que se presentó la denuncia, y el juez de instrucción ha abierto las correspondientes diligencias.

El centro en el que reside la menor está gestionado por una empresa, que en cuanto tuvo conocimiento de los supuestos abusos apartó al educador del servicio y le abrió un expediente de despido, que se resolverá en los próximos días.

La Diputación Foral de Araba ha anunciado su intención de personarse en la causa judicial que pueda abrirse contra el educador bajo sospecha porque es su responsabilidad proteger a la menor que está bajo su tutela, han explicado las mismas fuentes.