Un hombre de 41 años ha ingresado en la prisión provincial de Basauri por orden judicial tras haber sido detenido por la Ertzaintza el pasado viernes como supuesto autor de un robo en una vivienda en Portugalete.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales por delitos similares, accedió a la vivienda de Portugalete escalando por unos andamios colocados en la fachada del edificio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando la Ertzaintza fue alertada de que se estaba cometiendo un robo en un piso del barrio Azeta de Portugalete.

Los agentes observaron que dos sospechosos intentaban huir de la zona. Uno de ellos logró huir y el otro fue interceptado y detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

El arrestado, que tenía una requisitoria judicial pendiente, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, cuyo titular decretó su ingreso en prisión, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad vasco.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de localizar y detener al otro implicado. Además, investiga la posible participación de estos individuos en otros tres robos cometidos a finales de agosto en el mismo barrio, donde se utilizó un método similar para introducirse en el interior de las viviendas.