El Movimiento Feminista de Algorta (Getxo) ha negado que dos responsables de una txosna, pertenecientes a este colectivo, impidieran a la Ertzaintza atender a una joven que había sido víctima de un pinchazo, y ha exigido que se retiren las acusaciones de "desobediencia grave" por las que están siendo investigadas.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco informó de que dos responsables de una txosna habían obstaculizado que la Ertzaintza pudiera asistir a una joven que había sido víctima de un supuesto pinchazo en una txosna durante las fiestas del Puerto Viejo de Algorta, alegando que tenían su propio protocolo de actuación. Ambas personas están siendo investigadas por la supuesta comisión de un delito de desobediencia grave.

En un comunicado, el Movimiento Feminista de Algorta ha calificado de "mentira" el relato que ha realizado la Ertzaintza, y ha asegurado que las dos responsables de la txosna "fueron quienes atendieron en todo momento a la joven agredida, los que llamaron al 112 pidiendo ambulancia, los que avisaron a los padres y coordinaron los pasos posteriores con la Ertzaintza".

"Nadie puso obstáculos en ningún momento. Por lo tanto, exigimos la anulación de las declaraciones falsas realizadas y la anulación de las denuncias contra ambos miembros", ha indicado.

El Movimiento Feminista de Algorta comparecerá este miércoles 17 de agosto, a las 18.00 horas, en las escaleras del Puerto Viejo de Algorta para dar explicaciones sobre los hechos.