Una casa deshabitada situada en el barrio bilbaino de Arabella ha sido escenario de un incendio, cuyas causas se desconocen, este mediodía. Como consecuencia del fuego, la carretera de Santo Domingo ha sido cortada y posteriormente se ha restablecido el tráfico después de que los servicios de emergencia hayan controlado el fuego que ya ha sido extinguido..

El fuego se inició en una campa cercana y acabó por alcanzar el inmueble, según ha señalado el Ayuntamiento de Bilbao. Debido a su estado de abandono, éste es encontraba vacío y, por lo tanto, no ha habido heridos.

El incendio, sin embargo, han provocado que se haya tenido que desalojar a los niños y las niñas que se encontraban disfrutando de una colonia de verano en un colegio cercano por la gran cantidad de humo que desprendía el incendio, aunque ya están regresando a proseguir con sus actividades.

El barrio, en definitiva, recupera la normalidad pero los bomberos continuarán operando en la zona por la llegada de la galerna de aire caliente que podría reavivar el fuego. Por ello, permanecerán allí tratando de rebajar la temperatura del suelo.