La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 22 años, como presunto autor de la agresión sexual de la que ha sido víctima la pasada media noche una mujer, de 32 años, cuando se encontraba en el cajero del parking de La Victoria, en Jaén capital.

Según han informado fuentes policiales, un individuo, desnudo y con la cabeza tapada por una bolsa de plástico, sorprendió por la espalda a una mujer que se encontraba en la zona del cajero. El detenido agarró a su víctima por el cuello hasta el punto de que, pese a la resistencia de ésta y a sus intentos de zafarse del agarre, consiguió dejarla sin conocimiento.

Fueron dos personas las que accedieron en ese momento al aparcamiento y tras ver lo que estaba sucediendo lograron que con sus gritos que el agresor se diera a la fuga para evitar ser interceptado. Una de estas dos personas se quedó prestando auxilio a la mujer, mientras que la otra salió detrás del agresor y fue la que le hizo un seguimiento de sus movimientos hasta que finalmente la Policía Nacional, que previamente había sido alertada con lo ocurrido, lo pudo detener.

El arresto se llevó a cabo en el Parque de La Concordia, a escasos metros del aparcamiento donde se encontraba la víctima esperando asistencia médica para ser trasladada a un centro hospitalario.

El detenido, al que le constan antecedentes por recientes detenciones, ninguna de ellas por delitos contra la libertad sexual, ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), a la espera de su paso a disposición judicial.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con la investigación con el fin de culminar el atestado y poder poner al detenido a disposición de la autoridad judicial.