Un hombre de 22 años ha sido arrestado en Barakaldo, acusado de un presunto delito de lesiones con arma blanca, tras agredir con un cuchillo a un viandante al que le causó heridas que hicieron precisa su evacuación a un centro hospitalario.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, alrededor de las cuatro y media de la tarde de este sábado la Ertzaintza era alertada de la presencia de un hombre herido en el barrio La Paz, en Barakaldo. Al parecer, instantes antes un joven le había agredido con un arma blanca.

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se desplazó al lugar, localizó a la víctima y comprobó que presentaba una fuerte contusión en la cabeza y algún corte sangrante en los brazos.

Una dotación sanitaria allí personada confirmó que, como consecuencia de las lesiones, tenía que ser evacuado al hospital de Cruces y al mismo tiempo se detectó en las inmediaciones la presencia de un individuo que respondía a las características facilitadas por los testigos del presunto agresor.

El sospechoso fue identificado y se pudo observar que tenía restos de sangre en las manos. Tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a su detención. En las proximidades del lugar de los hechos fue después encontrado el cuchillo con el que había perpetrado el ataque.

El arrestado fue acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias para una vez finalizadas estas ser presentado ante la autoridad judicial.